¿Sabías que uno de los significados del vino es una forma de acercarnos al amor y compartir sentimientos?
Si son amantes de esta bebida afrodisíaca y están a punto de casarse, pueden optar por realizar la ceremonia del vino en ese día especial, en el cual mediante este ritual podrán enlazar su amor y también sus vidas. ¿Cómo se hace? Muy fácil.
Necesitan dos tipos de vino, el blanco (que representa a la novia) y el tinto (que representa al novio), en donde en este caso, los vinos representan un poco de sus vidas personales; también se necesitan tres decantadores para comenzar con el ritual. Esta ceremonia comienza cuando los novios vierten primero cada uno de sus vinos en su respectivo decantador, para luego depositarlos en el sobrante mientras el oficiante de la ceremonia está diciendo unas palabras relacionadas a dicho ritual, algo así como una breve explicación de lo que realizarán y los novios dirán sus votos.
El fin de la ceremonia es que los novios junto con sus testigos o padrinos de boda, beban de esta mezcla de vinos blancos y tintos, en el cual representa la unión como una familia. Al finalizar, se alzará la copa hacía los invitados como agradecimiento de esta promesa de amor.
Como recomendación, pueden acercarse con un sommelier para que les pueda dar algún tip de qué vinos se pueden mezclar para obtener la combinación ideal de vino rosé para su ritual. Además, recordar que su introducción y votos deberán de escribirse acorde a la ceremonia del vino.
0 Comments